infarto.jpgEn un estudio realizado por espacio de tres años por la Universidad de Harvard y publicado recientemente en la revista británica “The Lancet” se demostró que pacientes con historial de al menos un infarto cardiaco tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes con el paso de los años.

Este estudio se realizo en Italia, con la ayuda de 8 mil 291 pacientes italianos que no habían sufrido nunca en su vida que sufrieron un infarto tres meses antes de iniciarse el estudio.

Durante el estudio que duró tres años y medio, se les suministró una dieta mediterránea basada en verduras, fruta, pescado y aceite de oliva. Durante el estudio, se les realizaron tres estudios médicos. El primero fue a los 6 meses, el segundo a los dos años y medio y el ultimo al finalizar el estudio.

Los resultados del estudio arrojaron que un terco de los pacientes estudiados desarrollaron diabetes en los tres años y medio, concluyendo que los pacientes con infarto cardíaco son 4.5 veces más propensos a desarrollar diabetes con el tiempo.

Elevaría mucho más el riesgo en aquellos pacientes que además no tengan una vida muy saludable, que dentro de su vida diaria consuman alcohol o tabaco. Además el paso de los años, una presión arterial alta y el uso de diuréticos, empeora aun la situación.

Tags: